viernes, 2 de marzo de 2012

Cuento nº1: El reino de Juanilandia




Cuento nº 1: El reino de Juanilandia

Había una vez un planeta pequeño, pequeño, que se llamaba Juanilandia.

En este planeta vivían unos duendecillos y un niño que se llamaba Juanlo y era el príncipe del planeta.

El principito tenía unos papás estupendos, que le querían muchísimo... ¡eran los reyes! El rey se llamaba Papolo y la reina se llamaba Mamola.

El planeta Juanilandia era estupendo…había allí árboles frutales, ríos de zumo de naranja, piscinas de yogur, flores de galletas, todas cosas que hacen muy bien a la tripita de los duendecillos y les hacen crecer muy fuertes.

Los reyes trabajaban mucho para que el planeta fuera tan precioso y para que a los duendecillos y al príncipe no les faltara de nada.

Juanlo no estaba triste porque nunca se quedaba sólo, su mejor amigo era un duende  mayor que él que se llamaba Valerius. Juanlo y Valerius pasaban muchos tiempos juntos y se divertían muchísimo.

Cuando podían salir a jugar al parque se subían a los columpios y al tobogán y cuando se quedaban en casa, leían cuentos, escuchaban música y jugaban con miles de juguetes… ¡Se lo pasaban genial!

Pero lo mejor de todo era cuando llegaba la hora de ver a sus papás… ¡Que alegría y que abrazos tan fuertes!

1) El mundo de vuestro hijo



El planeta de Juanilandia es una metáfora del mundo del niño, un mundo donde generalmente, él es el príncipe de su casa y como es el príncipe para sus padres, para él, ellos son todo su mundo, son los reyes.

Pero últimamente todos los papás tienen que trabajar y no hay más remedio que dejarlo en una escuela infantil o con alguien que lo cuide en casa. Antes este papel lo cubrían los abuelos pero ahora como ellos todavía trabajan, las figuras de referencia de los niños son educadoras o cuidadoras.

Esto genera en los padres remordimientos y a veces conflictos y dudas.

Frases como – Le quiere más a la cuidadora que a nosotros-  habrán pasado mil veces por vuestras cabezas, pero  desde mi experiencia os puedo asegurar que no es así. Si a vosotros os pasan por la cabeza frases como la de arriba os puedo decir que a las educadoras le pasan frases como esta:- todo el día cuidándole luego vienen los padres y ni me mira, ni nada-

Esta es la verdad….todos tenemos nuestro papel en la vida de un niño, y el de las educadoras/cuidadoras acaba cuando vienen los padres.

Sois todo su mundo…vosotros sois los reyes de ese estupendo planeta que es la vida de vuestro hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario